lunes, 3 de enero de 2011

Instrucciones para entrar al año 2011

Every wall is a door (Emerson)
Armarse de paciencia y tolerancia sería un buen comienzo. Pues, como van los puentes y los buses y las reparaciones de carretera va a hacer mucha falta.
Redacte la mítica lista de propósitos, es bueno trazarse una ruta critica para los 12 meses, esas 52 semanas deben tener una meta que ganar, no permita que el tiempo se pase en vano.
Abra un diario, así podrá hacer las sumas que sean necesarias. A la hora de los balances duele no tener una memoria para recordar con tristeza o alegría cada acto que le dio perfil a su día a día.
Decídase a estudiar, o escribir o aprender un instrumento o algún arte, no le eche la culpa al tiempo, no se deje convencer por que ya está mayor. Invierta el valor y diga: Siempre es temprano para aprender. Además la palabra viejo no es más que una simple errata de viaje. ¿Me sigue?

Involúcrese en alguna causa de ayuda al prójimo, en Panamá hay cualquier cantidad de organizaciones y fundaciones esperando por voluntarios. Los proyectos culturales también merecen adeptos. Busque, no desmaye. Si usted no es una de esas personas privilegiadas por el (entre comillas) “vil metal” entregue su tiempo que igual es valioso, y si es de los que se pudieran llamar “rico y famoso”, auspicie actividades, concursos, adopte a un poeta, un festival, una colección bibliográfica… Si usted se compromete, cuente con un servidor.
El festival de jazz es ya mismo. Anote en su agenda: 12 de febrero, en Santo Domingo de Las Tablas, cuna del Perote de las Musas, se rendirá tributo a cifras importantes del folclor panameño. ..
Si uno de sus propósitos fuera leer más, la Biblioteca Nacional es la sede de La Siembra de Lectores. Si le interesará escribir la novela, el cuento, el poema de su vida matricúlese en el Diplomado de Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá. Por casi 10 años la propuesta más completa en esta materia…
Si quisieras invadir territorio tecnológico, y navegar, sin correr el riesgo de ser un cibernaufrago, abra un Blog. Es una aventura interesante que permite organizar su creatividad más allá del enceguecimiento propiciado por el chateo frenético y sin sentido.
Ábrase a nuevas amistades, sea generoso, quiera, quiérase, perdone y déjese perdonar, perdónese, los errores ocurren por alguna razón. ¡Ah! No se olvide de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario